domingo, 5 de mayo de 2019

Inscripción-Retiro



INGRESO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN 


Estudiantes Nuevo Ingreso
Notas certificadas originales firmadas y selladas por el plantel de origen.
Partida de nacimiento original fotostatica y 01 copia de la misma.
04 Fotos del estudiante con la camisa respectiva de estudio.
02 Fotografías del Representante.
02 fotocopias de cédula de identidad del estudiante y del representante.
Constancia de asistencia al taller motivacional de "Escuela para Padres" dictado por el personal de Orientación y Convivencia en la institución.
Si el representante no es padre del estudiante, debe traer la autorización emitida por el organismo respectivo (Defensoría educativa, Tribunal de menores, entre otros).
Carpeta marrón tamaño oficio.

►►Si la inscripción ocurre iniciado el año escolar, debe traer constancia de notas o boletín del lapso del plantel de origen, en original y copia.


Estudiantes Regulares (estudiantes de la institución)
 02 Fotos del estudiante con la camisa respectiva de estudio (Si tiene más de 02 años de antigüedad).
Constancia de asistencia al taller "Escuela para Padres" dictado por el personal de Orientación y Convivencia.
Si el representante no es padre del estudiante, debe traer la autorización emitida por el organismo respectivo (Defensoría educativa, Tribunal de menores, entre otros).
Solvencia de estudios emitida por evaluación o control de estudios debidamente sellada.




EGRESO

PROCEDIMIENTO PARA EL RETIRO DE ESTUDIANTES 

Solicitud formal del retiro por el padre, madre o representante legal mediante uno de los siguientes documentos:
*Exposición de motivos: documento donde se colocan los datos completos del estudiante y del representante explicando las razones para retirarlo de la institución y el firme compromiso de continuar estudios. Se utiliza por: abandono, cambio de residencia al extranjero, causas penales. Anexar copia de pasaje de bus o avión, constancia de estudios del otro país, si los posee.
*Constancia de cupo o estudio: Cuando el estudiante se cambia de residencia o de institución; lo emite el plantel que lo recibe debidamente firmado y sellado por la dirección de dicha institución.
*Constancia de causa penal o rumbo desconocido: Se tramita de inmediato a través de muestra de decisión del tribunal al respecto.
►► Si el estudiante es regular (está inscrito en el presente año escolar) se tramita por la coordinación respectiva
►►Si el estudiante no está inscrito, se tramita directamente por control de estudios.

Solicitud de notas certificadas en la coordinación de control de estudios. Se cancela el trámite y se emiten en un lapso aproximado de ocho (08) días hábiles.

Se dirige a control de estudios donde se finaliza el trámite mediante firma del cuaderno de egreso por parte del representante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario