Hora Santa en nuestro liceo
Hoy, martes 02 de julio de 2019, se efectuó en el salón de profesores -recién inaugurado para la actividad religiosa- del Liceo Nacional Pedro maría Morantes una hora santa en adoración a la Virgen del Carmen. la misma contó con la presencia de nuestro párroco de la Iglesia El Carmen, Pbro. Edgar Sánchez, quien en compañía del personal directivo, docente, administrativo, obrero, representantes y estudiantes dedicaron una hora de adoración por la paz en Venezuela y en especial por la convivencia y esperanza de nuestra comunidad educativa. En común acuerdo, realizaron donativos, peticiones y oraciones por cada integrante de nuestro colectivo limorantino, por las familias y comunidades y en especial, por los enfermos y las almas de nuestros deudos. Fue un espacio de reconciliación, respeto y alabanzas hacia la vida, organizado desde la fe y la humildad.
Hora Santa realizada en honor al peregrinaje de la Virgen del Carmen. Realizado en el Salón de profesores del Liceo Nacional Pedro María Morantes, inaugurado para la ocasión. |
Asimismo, en dicho espacio se dejó exhibida la imagen de la Virgen, restaurada por nuestra directora, Lcda. Isa Luna, quien en honor a la actividad dedicó su esfuerzo a recuperar la imagen religiosa característica de nuestra institución, deteriorada durante los sucesos de "restauración de las edificaciones".
Directora Isa Luna, en reparaciones de la imagen religiosa institucional |
Del portal es.aleteia.org (https://es.aleteia.org/2018/12/06/una-guia-minuto-a-minuto-para-una-hora-santa-de-adoracion/) ofrecemos las Tres reglas principales para aprovechar espiritualmente la oración:
1. Silencio. No recites mecánicamente las oraciones o revises en silencio el estrés de tu vida. Mantén un silencio y una calma en tu exterior e interior.
2. Atención. No es una mera hora de lectura; leer debería ser un punto de entrada a la oración.
3. Buena disposición. Siéntate, ponte de pie o arrodíllate, pero con respeto. Consejo rápido: si sientes somnolencia, ¡ponte de pie!
Dios habite en el corazón de todos los asistentes y transmita su bondad, amor y sabiduría en todas nuestras comunidades, es el deseo de la gran familia limorantina para nuestra amada Venezuela. Un agradecimiento grande para todos los asistentes y colaboradores y en especial, nuestras dádivas para nuestro sacerdote, por darnos un espacio de conversación con Dios y la Virgen.
En palabras de San Pío de Pietrelcina
"Mi pasado, Señor, lo confío a tu misericordia; mi presente a tu amor, mi futuro a tu providencia."